Paneles Solares en tarifas Industriales GDMTH, GDMTO, DIST

Los sistemas de paneles solares en tarifas industriales como GDMTH, GDMTO y DIST son proyectos con alta rentabilidad y retorno de inversión. La energía solar si puede traer beneficios a tarifas industriales.

Tarifas Industriales

GDMTO Gran Demanda Media Tensión Ordinaria, Suministro en media tensión, con una demanda menor a 100 kW
GDMTH Gran Demanda Media Tensión Horaria, suministro en media tensión, con una demanda de 100 kilowatts o más.
DIST Demanda Industrial en Subtransmisión, suministrados en alta tensión, nivel subtransmisión
DIT Demanda Industrial en Transmisión , suministrados en alta tensión, nivel transmisión

Los cargos de las tarifas finales del suministro, corresponden a la integración de los cargos por Transmisión, Distribución, Operación del CENACE, Operación del Suministrador Básico, Servicios Conexos No MEM, Energía y Capacidad.

Transmisión: Los usuarios pagan por la infraestructura que realmente utilizan al consumir o inyectar. (Consumidor 70% / Generador 30%) Se cobra en base a los kWh utilizados en el periodo ($/kW/h).

Distribución: Se asigna proporcional a la demanda máxima de cada división de distribución. Se cobra en base a la demanda máxima ($/kW) La demanda a la que se deberá aplicar las tarifas de define como: Min {Dmaxanual , Dmaxmensual}

Operación del SB (Suministro): Se calculan por cada una de las divisiones de distribución con base en el costo relativo de atender a los usuarios de cada categoría tarifaria y no va ligada al consumo. Se cobra en pesos al mes ($/mes).

Operación del CENACE (CENACE): La tarifa está en función de la energía que pasa por el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Cobro de acuerdo a consumo ($/MW/h)

Servicios Conexos no incluidos en el MEM (SCnMEM) Son servicios vinculados a la operación del Sistema Eléctrico Nacional y que son necesarios para garantizar su Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad (control y soporte de voltajes, arranque de emergencias, etc). Se calcula en base a consumo ($/kW/h)

Usuarios industriales

Los usuarios industriales representan un pequeño número pero casi el 50% del consumo nacional.

El número de usuarios en estas tarifas ha aumentado en 4,082 usuarios desde 94,084 hasta 98,166. Casi todo este incremento corresponde a la tarifa GDMTH ya que la tarifa DIST tiene un decremento de 8 usuarios y la tarifa DIT un incremento en 6 usuarios.

Casi todos los estados presentan incrementos en su número de usuarios. Los estados con mayor número de tarifas industriales son Nuevo León, Jalisco, CDMX y Estado de México. Estos mismos estados son los que mayor incremento tienen en el número de usuarios. Durante 2018, sólo dos estados, Chihuahua y Colima, tienen muy ligeros descensos en su número de usuarios industriales.

El análisis de consumo dentro de un año tiene mucho menos interés que el que tendrá compararlo año con año. El consumo tiene sus meses de mayor demanda desde junio hasta septiembre, siendo la curva de consumo industrial un poco más plana respecto al total.

En el mapa de calor de consumo industrial se pueden ver perfectamente reflejadas las zonas industriales así como las turísticas. Ambas con un fuerte consumo eléctrico.

¿Dónde están los mayores consumidores de México?

Para ello nos fijamos en las tarifas DIT y DIST. En estas tarifas parecen estar incluidos los grandes parques fotovoltaicos. Las tarifas DIST y DIT son tarifas en subtransmisión y transmisión apropiadas para los consumidores más grandes. Distribución de usuarios en tarifas DIST y DIT

  1. Nuevo León
  2. Coahuila
  3. Estado de México
  4. CDMX
  5. Jalisco
  6. Chihuahua

La importancia de la generación solar en el sector indutrial

Como hemos visto, los grandes usuarios representan casi la mitad del consumo de la República concentrado en un número de usuarios pequeños. Los sistemas de generacion de energía en el sector industrial son una excelente manera de mejorar la intensidad energética. Podremos así mejorar nuestra seguridad de suministro y ayudar a cumplir con los planes de reducción de gases de efecto invernadero.

¡LLÁMANOS!

Pide una cotización

Llámanos al (81) 1933-5083

Horarios de oficina
Lunes a viernes: 9am a 5pm
Sábado: 9am a 1pm

¡Contáctanos!

  • ...
    Paneles Solares en Zacatecas
    Con un sistema de paneles solares en Zacatecas puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en CDMX
    Con un sistema de paneles solares en CDMX puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Chihuahua
    Con un sistema de paneles solares en Chihuahua puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Puebla
    Con un sistema de paneles solares en Puebla puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Baterías Tesla
    Administre su uso de energía y aumente sus ahorros al incluir un sistema de Batería TESLA como parte de su solución de paneles solares de Energon Solar
© 2020 ENERGON SOLAR
Arcángeles 1000, Col. Los Arcángeles, CP 66266, SPGG, N.L. (81) 1933-5083
Aviso de privacidad