Centros Comerciales con Paneles Solares

Los centros comerciales con paneles solares son proyectos con excelentes retornos de inversión. Existen diferentes tarifas que aplican para centros comerciales, comercios chicos o grandes, todos se pueden beneficiar de usar paneles solares.

Cotizar mi sistema

Tarifas comerciales e industriales de CFE en México

Una de las preocupaciones más relevantes de los dueños de negocios es el gasto de energía eléctrica, ya que esto puede afectar gravemente sus ganancias y reservas.

La Comisión Federal de Electricidad ha establecido tarifas específicas para comercios.. gran demanda y baja demanda en baja tensión.

El servicio conocido como Pequeña Demanda Baja Tensión, el cual se aplica a todos los negocios o industrias que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kW, se reconocía anteriormente como tarifa 2 y tarifa 6. Actualmente este servicio se denomina como PDBT.

Esta tarifa mantiene un costo fijo y otro por consumo, por lo tanto, se le considera el esquema ideal para los comercios, al ayudarte a disminuir el uso de energía eléctrica o a cubrir un porcentaje del costo, en el caso de que se rebase el consumo predeterminado.

Puedes consultar tu tarifa en la web oficial de la CFE. Para ello debes seleccionar las especificaciones de tu caso y encontrarás el monto exacto a pagar.

Los cargos de esta tarifa corresponden a la integración de distintas variables como la Transmisión, Distribución, Operación del CENACE, Operación del Suministrador Básico, Servicios Conexos No MEM, Energía y Capacidad. En este caso el mínimo mensual corresponderá a la cantidad resultante de aplicar el cargo por la operación del Suministrador de Servicios Básicos.

Es importante que tomes en cuenta que cualquier fracción de kW consumido se considera en el recibo final como uno completo. Si se llega a exceder los 25 kW solicitados debes solicitar aplicar la tarifa GDBT. Si no lo haces, podrías ser reclasificado luego de la tercera medición que muestre el exceso.

Cuando se solicita este esquema tarifario debes tomar en cuenta un depósito de garantía, este es el importe que resulta al aplicar la cuota a cada kW, lo cual depende de los hilos que hayas contratado GDBT Gran Demanda en Baja Tensión.

La Tarifa Gran Demanda en Baja Tensión (GDBT) funciona de forma muy similar a su antecesora PDBT. Anteriormente era conocida como Tarifa 03.

Sin embargo, la diferencia en comparación con la PDBT radica en que para que se aplique la GDBT la Demanda del servicio debe ser superior a 25 kW. Es decir, su carga instalada debe ser superior a los 25,000 W y menor a 100,000 W (25 kW – 100 kW). En general, esta Tarifa se aplica para servicios un poco grandes entre los que pueden destacar: tiendas de autoservicio, restaurantes y pequeños hoteles, por mencionar algunos.

¡LLÁMANOS!

Pide una cotización

Llámanos al (81) 1933-5083

Horarios de oficina
Lunes a viernes: 9am a 5pm
Sábado: 9am a 1pm

¡Contáctanos!

  • ...
    Paneles Solares en Zacatecas
    Con un sistema de paneles solares en Zacatecas puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en CDMX
    Con un sistema de paneles solares en CDMX puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Chihuahua
    Con un sistema de paneles solares en Chihuahua puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Puebla
    Con un sistema de paneles solares en Puebla puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Baterías Tesla
    Administre su uso de energía y aumente sus ahorros al incluir un sistema de Batería TESLA como parte de su solución de paneles solares de Energon Solar
© 2020 ENERGON SOLAR
Arcángeles 1000, Col. Los Arcángeles, CP 66266, SPGG, N.L. (81) 1933-5083
Aviso de privacidad