Tarifa DAC

La CFE define la tarifa DAC (tarifa Doméstica de Alto Consumo) como “la tarifa que se aplica a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas que se aplican en tu localidad”. Esta tarifa se determina con el promedio de consumo mensual del hogar en un año móvil.

¿POR QUÉ ESTOY EN LA TARIFA DAC?

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) se aplica en tu recibo de luz cuando pasas el limite marcado por CFE según tu tarifa. A continuación los limites dependiendo de la tarifa que tengas.

*Es importante mencionar que la tarifa DAC no cuenta con el subsidio del gobierno, por lo que cuando se reclasifica a un domicilio a esta tarifa el cobro de la factura se incrementa.

¿COMO SALGO DE LA TARIFA DAC?

  • Para salir de la tarifa DAC se puede por ejemplo instalar paneles solares para generar energía y dejar de consumir a CFE.
  • Cuidar tu consumo de electricidad - checar los límites inferiores y superiores de todas las tarifas.
  • Dejar enfriar los alimentos antes de meterlos al refrigerador.
  • Llenar la lavadora a su máxima capacidad para ahorrar energía.
  • Desenchufar los aparatos electrónicos cuando nadie los esté usando.
  • Usar iluminación LED o ahorradores para reducir el consumo.

¿PORQUE ES TAN CARA LA TARIFA DAC?

La tarifa DAC es muy cara porque no tiene ningún tipo de subsidio, lo que lo convierte en la tarifa mas cara en México. Puede llegar a ser hasta 5 veces mas costosa que la tarifa residencial subsidiada.

Por ejemplo: la tarifa DAC oscila entre $4 a $5 pesos + IVA por cada kWh de consumo. Mientras que la tarifa residencial oscila entre los $0.70 centavos a los $2.4 pesos + IVA por kWh de consumo. Esto varia dependiendo del tamaño del subsidio de tu region y si es verano.

La tarifa DAC es la mas cara de México e instalar paneles solares es una de las opciones para reducir el precio de la tarifa.

¿QUE PUEDO HACER PARA SALIR DE LA TARIFA DAC?

El mejor remedio es hacer un diagnostico de eficiencia energética en tu residencia y buscar optimizar el uso de la energía. Si después de esto no logras reducir tu consumo y salir de la tarifa DAC, entonces los paneles solares son la mejor opción.

Al instalar paneles solares en tu casa puedes salir de la tarifa DAC porque generas tu propia energía y dejas de consumir energía de CFE, por ende sales de la tarifa DAC para entrar en tarifa domestica residencial con subsidio.

Para salir de la tarifa DAC con paneles solares recomendamos hablar con un asesor de energía solar de ENERGON SOLAR para hacer un diagnostico de cuantos paneles necesita tu hogar y ver las diferentes opciones de financiamiento que ofrecemos. Con mucho gusto puedes hablar a nuestra oficina (8119335083) o bien dejarnos tus datos en la forma de contacto para que un asesor se ponga en contacto contigo.

¡Muchas gracias!

Energon Solar - Paneles Solares

Tags