¿Qué son las energías renovables y que tipos existen?

ahorro Dec 21, 2020

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables, es decir que se regeneran. Entre las principales se encuentran:

-La energía solar: Es la energía producida por el sol a través de sus radiaciones: luz, calor y rayos ultravioleta.

-La energía eólica: Es aquella producida por el viento por medio de aerogeneradores o molinos de viento que utilizan las corrientes de aire para transformarlas en electricidad.

-La energía hidráulica: Este tipo de energía se produce por la caída del agua, se lleva a cabo en centrales hidroeléctricas, que utilizan las caídas de agua para generar la energía a través de un alternador.

-Biomasa: Se produce a través del uso de materia orgánica.

Hoy en día, las energías renovables son una gran alternativa a las energías convencionales no solo por su capacidad de regeneración sino por sus beneficios medioambientales. Las energías convencionales o contaminantes como las fósiles y las nucleares son finitas, por lo que una vez que se acaben ya no habrá forma de recuperarlas; por ello, una de las mejores maneras de aplazar su fin es con el uso de las energías alternativas.

Uno de los beneficios más grandes de las energías renovables es su capacidad para mantener los recursos del planeta intactos. Si logramos utilizar los recursos que provee la naturaleza y generar energía tendríamos energía ilimitada y amigable con el medio ambiente.

Una de las formas más fáciles de usar una energía renovable desde casa es a través de la instalación de paneles solares. A pesar de que la inversión puede ser un poco alta este método trae muchos beneficios a largo plazo que puedes encontrar en nuestro artículo titulado: "Razones para tener paneles solares"

Tags