¿Qué puedo reciclar en mi casa?

beneficios Jan 18, 2021

Hoy en día, la calidad de vida que se tiene es mayor a la que tuvieron las generaciones pasadas gracias a los constantes avances tecnológicos aplicados en diferentes áreas como la medicina y la ciencia, esto ha logrado convertir a la especie humana en una de las más numerosas y extensas del planeta. No obstante estos cambios se han logrado a costa de la generación de miles de toneladas de basura contaminante para el planeta.

Toda esta información puede parecer un poco abrumadora y la solución puede parecer muy lejana de nuestras manos; sin embargo, si todos hacemos pequeñas acciones estas se irán sumando para lograr un cambio significativo en el mundo.

Cómo reciclar la basura de nuestra casa

  1. Intentar tirar el mínimo posible de basura. La mayoría de la basura de las casas proviene de los empaques de los productos de consumo diario, una de las formas de reducir este tipo de basura es comprar productos a granel o con empaques amigables con el medio ambiente.
  2. Separar los desechos y llevarlos a centros de reciclaje. Una de las formas más fáciles de hacer esto es tener varios contenedores de basura para los diferentes tipos de material que se tiran: plástico, papel/cartón, vidrio, etc.
  3. Investigar puntos de reciclaje cercanos a tu casa y llevar la basura correctamente separada cada cierto tiempo. Hoy en día cada vez más gobiernos y empresas se suman a la causa del reciclaje por lo que es probable que haya centros de reciclaje cerca de tu casa.
  4. Adecuar nuestro consumo a nuestras necesidades. Hay productos que no podemos evitar usar; sin embargo, la realidad es que también compramos muchos productos que podríamos evitar o que, al menos, podríamos limitar su uso.
  5. No usar bolsas de plástico o al menos reducir su uso al mínimo posible.

Siempre hay que tener en mente que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones y que si muchos nos sumamos al movimiento los efectos serán impresionantes.

Tags