¿Qué puedo hacer para reducir el calentamiento global?

beneficios Dec 28, 2020

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU una diferencia de solo medio grado en la temperatura ambiente de la Tierra podría ser catastrófica para nuestro planeta. Algunas de las posibles consecuencias de esto son la extinción total de los arrecifes de coral, el aumento del número de inundaciones a nivel mundial y la disminución de zonas aptas para el cultivo. La fecha límite de la Tierra como hoy la conocemos si no cambiamos nuestros hábitos es el año 2030.

Para evitar una situación tan desgarradora como la que se describió en el párrafo anterior se requieren cambios rápidos de alto impacto que, aunque sean pequeños, si mucha gente los hace las consecuencias serían notorias al largo plazo.

A continuación te presentamos algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que la temperatura del mundo no aumente tan rápido como se espera que lo haga:

  1. Usar transporte público, caminar o andar en bicicleta - hoy en día en nuestro país el transporte público no es de las más alta calidad; sin embargo, las otras dos opciones son viables en especial si el destino no es muy lejano.
  2. Ahorrar energía, un pequeño cambio en casa como el desconectar los dispositivos o sus cargadores cuando no se están usando y utilizar solo la luz necesaria en casa puede tener un gran impacto. Si no te gustaría cambiar tus hábitos de consumo de electricidad también hay opciones, como los paneles solares, que generan la misma cantidad de electricidad de manera limpia y sin dañar el medio ambiente.
  3. Consumir menos carne, aunque no parece estar relacionado al tema la realidad es que la producción de carne roja contamina mucho - desde el criar y cuidar a los animales hasta el proceso utilizado para procesarla.
  4. Reducir y reutilizar, tratar de usar las cosas lo más posible, esto evitará que la demanda por los productos siga aumentando y las emisiones de gases se reduzca.
  5. Estar informado y educar a los demás, si ya conoces algunas de las acciones que puedes hacer desde casa para ayudar al medio ambiente te invitamos a investigar más sobre el tema e invitar a tus amigos y familiares a ayudarte a ser parte de este cambio.

Tags