¿Qué pasaría si todos tuviéramos paneles solares?

ahorro Jan 11, 2021

Cada año, en octubre, celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, este día nos recuerda que tenemos que cuidar nuestro planeta a través del uso responsable y eficiente de la energía. Si todos hiciéramos pequeñas acciones por ayudar al planeta, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras tengan una mejor calidad de vida.

La generación de electricidad a partir de combustibles fósiles emiten millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, esto se podría evitar o, al menos, reducir con el uso de energías limpias y renovables. El Sol es la máxima fuente de energía y todos tenemos acceso a él, lo único que hay que hacer es instalar un sistema que convierta esta energía en electricidad utilizable en casa.

Algunos de los beneficios que puedes disfrutar al usar la energía solar como tu fuente energía principal:

  • Es una fuente de energía renovable y sostenible que reduce significativamente la huella de carbono, disminuyendo así la contaminación en las ciudades y en el planeta en general.
  • La luz solar es accesible para todos. México, en específico, es uno de los países que reciben mejor radiación solar.
  • Si el día de hoy dejáramos por completo las emisiones de CO2 evitaríamos que estos gases se sigan acumulando en la atmósfera generando un ambiente mas limpio y con mayor calidad para las generaciones futuras.
  • Por último, es importante considerar que los paneles solares que se usan hoy en día tienen la posibilidad de ser reciclados en el futuro. Además cada vez más gente se está sumando a la causa, por lo que esta realidad es cada vez más posible.

¿Qué estás esperando para sumarte a este movimiento?

Tags