Pláticas sobre energía solar y el calentamiento global

celdas solares Oct 26, 2020

El cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos como:

-La temperatura media mundial ha aumentado ya 1,1°C desde la época preindustrial

-El período 2015-2019, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), será probablemente el quinquenio más cálido jamás registrado

-La tasa de subida del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año en el quinquenio 2014 -2019

Pero hoy también estamos viendo los impactos económicos y sociales, que serán cada vez más graves, como:

-Daños en las cosechas y en la producción alimentaria:

  • Las sequías
  • Los riesgos en la salud
  • Los fenómenos meteorológicos extremos como: tormentas y huracanes
  • Mega-incendios

En los peores escenarios que los expertos pronostican se refleja, el aumento de temperatura podría llegar a los 4,8 ºC para final de siglo. El cambio climático es un problema global que alcanza una perspectiva ambiental, política, económica y social en la que las peores previsiones también implican enormes pérdidas económicas. Y es que cuanto más tardemos en actuar, mucho más elevadas serán las inversiones para la adaptación al aumento de la temperatura.

¿Qué puedes hacer tú?

Hay diferentes actividades que puedes hacer desde la comodidad de tu casa una de las principales es:

-Adoptar unas sencillas medidas de eficiencia energética en tu casa ahorrarás dinero y contribuirás en la lucha contra el cambio climático. El instalar paneles solares no solo incrementas el valor de tu casa y ahorras en tu consumo de luz, si no que aportas un gran grano de arena para combatir el cambio climático que nos afecta a todos.

Tags