Paneles Solares vs CFE

celdas solares Oct 26, 2020

Al momento de instalar tus paneles solares, el consumo de tu tarifa de luz se reduce al mínimo; sin embargo, tu casa o negocio no deja de estar conectada a CFE. Este proceso implica que utilizarás ambas fuentes de energía eléctrica; la que producen tus paneles solares y la que suministra la CFE.

Una de las mayores ventajas de esto es que pagarás la tarifa básica bimestral y, además podrás quedar con un saldo a favor, en caso de que no utilices el 100% de la energía generada por tu sistema, mientras que tus paneles te proveerán la energía que necesites sin ningún costo, fuera de la instalación.

Una vez que se instalan los paneles solares también se hace la instalación de un medidor bidireccional. En caso de que generes más energía de la que necesitas en tu casa o negocio esta se envía al medidor y se convierte en saldo a favor en tu siguiente recibo. En caso de que utilices toda la energía generada por tu sistema de paneles solares y aparte requieras más siempre podrás recurrir a la electricidad que proviene de CFE.

Aparte de esto contarás con un medidor bidireccional digital que te permitirá conocer tu consumo de energía proveniente de CFE y el excedente de energía producida por tus paneles que se regresó a CFE.

Lo mejor de ambas opciones

Al seguir conectado a CFE tienes lo mejor de los dos mundos: cuando los paneles solares estén activos y tu no uses electricidad, esta será enviada a CFE y ellos la distribuirán en la red. A cambio de ella recibirás saldo a favor en tu siguiente recibo de luz.

Asimismo la energía que no utilices durante el día, la podrás compensar en la noche cuando las celdas fotovoltaicas no estén recibiendo luz solar. Cuando llegue tu recibo de luz vendrá la suma de los consumido de la red eléctrica menos el excedente que hayas regresado a CFE y, por lo tanto, el monto que pagarás es el mínimo.

Tags