La Energía Renovable como la salvación para la economía y el bolsillo de las familias en tiempos de COVID

celdas solares Oct 21, 2020

Debido a la situación de salud que se presenta actualmente en todo el mundo, donde la mayor parte de las familias tienen que permanecer en sus hogares, debido a que las oficinas de trabajo, escuelas, actividades de entretenimiento etc. se trasladaron ahora hacia las casas, existen dos vertientes que las familias ahora están viviendo.

Si bien esta situación ha generado ahorros para las familias ya que evitan gastos como gasolina o transporte, salidas a comer etc. esta situación también tiene sus desventajas; una de las más grandes es que los bolsillos de las familias están siendo afectadas por varios factores entre ellos destaca el de “La Energía Eléctrica”

¿Te has puesto a pensar que tan indispensable es la energía eléctrica para sobrevivir o para hacer tus tareas diarias?

El poder llevar una buena calidad de vida estando en casa conforme pasa el tiempo se vuelve cada vez más complicado, la canícula avanza y los tiempos de calor llegan a su mayor nivel y el problema ahora no es comprar un aire acondicionado, el problema ahora se vuelve en mantener los costos de energía que estos generan.

Y es aquí donde la mejor opción para tener una buena calidad de vida que no afecte nuestro bolsillo es contar con energía renovable, instalar paneles solares en los hogares no solo es una inversión que nos dará beneficios por más de 25 años y ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, si no que le dará un giro a la economía familiar recuperando todas las pérdidas de la caída de los combustibles fósiles,  el  turismo, el sector automovilístico, entre otros, que se vieron afectados por el COVID-19. Además de todo esto la energía sustentable es un motor para la creación de empleos. Un récord de 11 millones de personas en todo el mundo estaban empleadas en el sector de las energías renovables en 2018 y la Agencia Internacional de Energía Renovable estima que este número podría aumentar a 42 millones de empleos en todo el mundo para 2050.

Tags