¿Cómo se hacen los paneles solares?

celdas solares Oct 26, 2020

Si está considerando cambiar a una fuente de energía más limpia y amigable con el medio ambiente probablemente se esté preguntando cuáles son los componentes de un panel solar.

Los componentes de un panel solar son dos principalmente: las celdas solares fotovoltaicas, el marco de aluminio, el vidrio templado y los cables. Las celdas solares son las encargadas de transformar la luz del sol en energía eléctrica, estas contienen muchas partes pero la más importante es el silicio.

El silicio es el elemento conductor. En cuanto la energía se pone en contacto con la celda de silicio los electrones empiezan a moverse y desarrollan electricidad. Este proceso se conoce como “efecto fotovoltaico”. La mayoría de los paneles contienen una cubierta de vidrio enfrente y una lámina posterior que brinda aislamiento eléctrico.

Además de estos componentes, los sistemas de paneles solares necesitan un sistema de montaje. Este sistema es el encargado de mantener los paneles solares unidos y estables en el techo de la casa. Aparte, este elemento es el que le da la orientación al sistema.

Es importante recordar que la energía del sol es una fuente ecológica y es la fuente de energía más limpia debido a su abundancia natural. La instalación de un sistema de paneles solares ayuda a disminuir las emisiones de carbono.

En este video se puede ver como es el proceso de creación de un panel solar:  
https://youtu.be/qZgWC-Cxd44

Tags