Año nuevo, metas nuevas

ahorro Jan 04, 2021

Cada día es una nueva oportunidad para cambiar nuestros hábitos de consumo y luchar por ser mejores; sin embargo, el año nuevo es un símbolo de cambio por lo que es la época perfecta para hacer grandes cambios en nuestras vidas. Normalmente todos pensamos en cómo mejorar nuestra vida personal pero también podemos hacer cambios para que la sociedad y nuestra ciudad esté mejor y más limpia cada día.

Hay muchas cosas que podemos hacer desde nuestras casas para contribuir a un ambiente más sano y el inicio del año es el momento perfecto para empezar a hacerlas. A continuación te presentamos una lista de hábitos que puedes cambiar que ayudarán al planeta:

  1. Reducir el consumo de plásticos y empaques
  2. Cuidar el consumo de agua
  3. Reciclar
  4. Utilizar productos locales
  5. Cuidar el consumo de energía eléctrica

Una de las cosas que puedes hacer para lograr el último punto si ya no puedes limitar más el uso de energía en tu hogar o en tu negocio es elegir el uso de energías renovables. Como lo dice su nombre este tipo de energías son naturales y se renuevan constantemente y no dañan al medio ambiente - la más común y la que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años es la energía solar.

El instalar paneles solares implica una inversión un poco alta pero que trae beneficios a corto y a largo plazo. El mayor beneficio que tiene es el ahorro de dinero, ya que la energía eléctrica que estarías usando viene del sol, además con estos ahorros recuperarás tu inversión inicial.

Sabiendo esto y estando en una época de cambios positivos, ¿qué esperas para instalar paneles solares en tu casa o negocio y recibir sus beneficios?

Tags