Venta de Energía con paneles solares

El arrendamiento de paneles solares o renta de paneles solares es un esquema de pago que te permite disfrutar de los ahorros de un sistema solar sin necesidad de invertir de inicio y al mismo tiempo puedes gozar de la deducción fiscal mes a mes por el sistema solar fotovoltaico.

Arrendamiento de paneles solares

El arrendamiento de paneles solares o renta de paneles solares es un instrumento que te permite adquirir un sistema solar sin inversión inicial y gozando de las deducciones fiscales mensuales que ofrece el esquema. El arrendamiento en el contexto de la industria solar, es la renta de una instalación de un sistema solar fotovoltaico, que obliga a transferir temporalmente el uso y goce de los beneficios totales a otra parte mediante un pago.

Alejandro Villalba García, director general de Corporativo Legal y Fiduciario, comentó que actualmente 30% de todos los equipos entre inmuebles, vehículos y computadoras, entre otros, en Estados Unidos es adquirido bajo un contrato de arrendamiento, lo que permite que esta industria llegue a casi 300 billones de dólares de ventas anuales.

¿Qué es el ARRENDAMIENTO PURO de paneles solares?

En el arrendamiento puro de paneles solares es cuando se firma un contrato a varios años obligando al cliente a hacer pagos mensuales por el uso del sistema solar. Cuando termina el contrato, finaliza la obligación de continuar con los pagos y se tiene que devolver el bien.

En el arrendamiento puro de paneles solares, el gasto mensual es deducible como un gasto de la empresa. Es decir, se utiliza la factura mensual para ingresarla como gasto, misma que suma a los gastos operativos de la empresa para la devengación de impuestos a pagar. Es adecuado para diferentes casos, idealmente cuando el beneficio fiscal del activo de generación solar, no necesita ser aprovechado (Esto ya que un sistema solar, es 100% deducible ante el ISR , desde el primer año).

VENTAJAS del arrendamiento PURO

  • Facturas mensuales que se meten como gasto operativo para deducir impuestos mensuales.
  • No se necesita un desembolso inicial.
  • La empresa instaladora de paneles solares se hace cargo del mantenimiento y operación de la planta solar.
  • Ideal para empresas sin necesidad de deducir el activo al 100%.
  • Al término del contrato, se retira la planta solar fotovoltaica.

¿Qué es el ARRENDAMIENTO FINANCIERO de paneles solares?

El dueño otorga el derecho de usar determinados bienes muebles y/o inmuebles al arrendatario a cambio de una renta por un periodo forzoso establecido para financiamiento a mediano y largo plazo. Los pagos se consideran como a cuenta del precio del bien. Al final, se fija un precio simbólico sobre el bien.

Una vez que concluyó el contrato, además de la posibilidad de quedarse con el bien, se manejan otras opciones.

Prorrogar el plazo con rentas inferiores, o bien, participar con la arrendadora en la venta del bien a una tercera persona, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones del contrato.

VENTAJAS del arrendamiento FINANCIERO

  • El cliente no utiliza recursos propios para la adquisición del sistema solar.
  • El arrendador es el propietario legal y el arrendatario el propietario fiscal, es por ello que este puede registrar en su balance el activo fijo al amparo de las leyes del ISR e IVA.
  • El arrendatario tiene los beneficios fiscales y contables del activo, como la depreciación acelerada del 100% ante el ISR.
  • Al finalizar el contrato, se puede adquirir el sistema solar fotovoltaico pagando un valor residual.

COMPRAS DE CONTADO

Decidir una compra puede ser difícil, sobre todo si representa un gran desembolso o se trata de un artículo duradero, en el caso de los sistemas solares, son proyectos con una alta rentabilidad y un bajo riesgo, al tener garantías de hasta 25 años, pero también es importante considerar la forma en que pagarás: ¿contado o crédito?

El método de pago más conveniente para tus finanzas personales depende de la situación financiera, pero como puntos a favor, el estar adquiriendo un sistema solar ayuda a aumentar tu patrimonio, así como a reducir tus gastos operativos en valores tan altos como el 90% de tu facturación eléctrica.

Cada una de las formas de pago tiene ventajas y desventajas, algunas obvias, como los intereses que genera una compra a plazos y que hacen aumentar su precio final, y otras no tanto, por lo que aquí te las enumeramos.

Ventajas de comprar un sistema solar fotovoltaico de contado

  • No abrumas tu presupuesto ni desequilibras tus finanzas.
  • Evitarás pagar más por el bien adquirido por concepto de intereses.
  • Puedes acceder a precios muy competitivos por pago inmediato.
  • Te quitas de encima la preocupación de los pagos periódicos.

Ventajas de comprar un sistema solar financiado

  • Crear historial crediticio con un buen manejo de tu cuenta, y esto te ayudará a la aprobación de un préstamo empresarial para financiar tu negocio.
  • Evitas descapitalizarte con una gran adquisición y puedes distribuir el pago en cuotas mensuales manejables.
  • Puedes solventar rápidamente el pago de alguna emergencia.
  • Mantienes bajo control tu presupuesto

¡LLÁMANOS!

Pide una cotización

Llámanos al (81) 1933-5083

Horarios de oficina
Lunes a viernes: 9am a 5pm
Sábado: 9am a 1pm

¡Contáctanos!

  • ...
    Paneles Solares en Zacatecas
    Con un sistema de paneles solares en Zacatecas puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en CDMX
    Con un sistema de paneles solares en CDMX puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Chihuahua
    Con un sistema de paneles solares en Chihuahua puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Paneles Solares en Puebla
    Con un sistema de paneles solares en Puebla puedes ahorrar en tu recibo de luz y dejar de pagarle a CFE mes a mes
  • ...
    Baterías Tesla
    Administre su uso de energía y aumente sus ahorros al incluir un sistema de Batería TESLA como parte de su solución de paneles solares de Energon Solar
© 2020 ENERGON SOLAR
Arcángeles 1000, Col. Los Arcángeles, CP 66266, SPGG, N.L. (81) 1933-5083
Aviso de privacidad